“Siempre he trabajado con el interés de beneficiar mi país. No siempre uno ve los resultados, pero si dejamos una semillita sembrada, llegará el momento en que surgirán cosas buenas”, fue la principal preocupación del empresario George Arzeno Brugal, quien falleció ayer a los 84 años, en un hospital de Estados Unidos.
Esta mañana no se pudo determinar la fecha en que el cuerpo será traído a República Dominicana para sepultura. La muerte del empresario estuvo asociada a problemas cardíacos.
Arzeno Brugal nació en Puerto Plata el 3 de abril de 1925, hijo de Luis Arzeno y Lucía Brugal de Arzeno, de cuyo matrimonio también nacieron Hilda y Carmen.
Sus hijos son George, María del Pilar y Marisol Arzeno. Se graduó de ingeniería civil en la Universidad de Santo Domingo, realizó estudios de post grado en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez, en Puerto Rico.
Después de dos décadas en el extranjero regresó en 1967 y se integró a las empresas de la familia como miembro del Consejo de Administración de Brugal & Compañía. En 1980 fue nombrado presidente de su Consejo de Directores.
A finales de 1992, durante los actos de celebración del centenario de la empresa, anunció el nacimiento de la Fundación Brugal y la creación del premio “Brugal cree en su gente”, que cada año reconoce a instituciones de diferentes ámbitos que trabajan a favor de los sectores más necesitados. El incentivo es de dos millones de pesos.
Arzeno Brugal siempre fue un amante de la pintura, literatura, la música clásica y el deporteImprimir
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario