“Los modelos de pronósticos nos indican que el sistema frontal disminuirá el movimiento de traslación hacia el este, por lo que los campos nubosos perduraran más tiempo sobre el territorio dominicano”, explicó Meteorología en su boletín de esta mañana.
Dijo que este fenómeno producirá, además, lluvias débiles y en ocasiones moderadas, con ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste y este.
La oficina de pronósticos indicó que las condiciones meteorológicas tales como lluvias, temperaturas agradables y vientos permanecerán hasta el lunes.
Meteorología mantiene el alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Samaná (en especial Sánchez) para que tomen las medidas de precaución contra posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamiento de tierra.
Agregó que las condiciones marítimas siguen presentando vientos y olas anormales, por tanto en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y en la Caribeña navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera. Imprimir
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario