SANTIAGO.-Víctor Liz lideró a cinco jugadores con doble anotación ,que le dieron a Los Capitanes de Pueblo Nuevo el triunfo 108- 89 en el primer choque del doble cartel dominical del 33 torneo de Básquet Superior de Santiago por la copa Brahma Light.
Liz marcó 28, siendo el capitalizar del contraataque de su equipo, y también un certero tirador desde el arco de tres puntos. Luis César Polanco le secundó con 19, Joel Ramírez 18 tantos ,8 rebotes, y 8 asistencias, Alexis Montas 16 y 18 rebotes, Erick Peguero 12 unidades.
Cupes, fue liderado por Osvaldo López con 33 tantos, Richard Ortega 18 y David Minaya 16.
Ahora Pueblo Nuevo lleva 1-1 en el joven torneo, mientras que Cupes se empató con el Domingo Paulino en el sótano del standing, ambos con 0-2.
PLAZA VALERIO VENCIÓ AL GUG
El club Fernando –Plaza- Valerio doblegó al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 84 por 73 puntos, igualándose en la primera posición del joven torneo de básquet superior local, en el que se disputa la Copa Brahma Light y se dedica a Miguel Balaguer.
Luis Martínez lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, secundado por Américo delgado con 14, 12 de ellos en la segunda mitad, Charlie rodríguez y Bobby Pandy 13 cada uno, y José Olivero 11.
Juan Méndez lideró al GUG con 17, Richard Oruche, 12 y Alejandro Liriano 11.
Plaza, corriendo con libertad por toda la cancha, logro el primer cuarto, 26 por 18
Y pudo irse al receso de la primera mitad arriba de 7 (46 por 39), a pesar de que el GUG, se llevo el segundo cuarto 21 por 20, montando una defensa presión en el toda el área.
El trío de Luis Martínez con, 15; José Olivero, 11, y Charlie Rodríguez, 9 produjo 30 de los 46 tantos de la primera mitad para los joyeros n
Por GUG, en esta parte del juego, Juan Méndez 11 unidades; Jesús Martínez, 6; Richard Oruche 5, y Ramell Allen, 4.
Los dos equipos hicieron énfasis en la defensa en el tercer cuarto, bajando la efectividad de su ataque, pero Plaza se mantuvo liderando el pizarrón al ganar esa parte 18-16m entrando al cierre con ventaja de 9 puntos (64-55).
El último tramo sirvió para que Américo Delgado viniera desde la banca y se luciera, atacando desde el perímetro con dos bombazos mortales y terminando en donqueo dos contraataques. Su actuación mantuvo delante al Plaza que no cedió a la presión del GUG.
Por: Pappy Pérez
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario