SAN JUAN , Puerto rico.- Una yola con cerca de 40 indocumentados desembarcó esta madrugada en una playa del municipio de Quebradillas, en el oeste de esta isla, desatando las autoridades federales y la Policía una persecución por montes y arrecifes de la zona.
A raíz del desembarco, que se produjo cerca de las dos de esta madrugada, se corrió la versión de que ante el fuerte oleaje en el área costera por los remanentes de un frente frío, varios viajeros habrían muerto al caer al agua.
Sin embargo, Jeffrey Quiñones, vocero del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, dijo que se descarta totalmente la muerte de estos.
Explicó que en la zona playera se realizó una intensa búsqueda de los extranjeros a cargo de la Guardia Costera y la Patrulla de Fronteras, sin que se observara señal de naufragio o accidente que guardara relación con el viaje de los indocumentados.
Dijo que luego del desembarco fueron detenidos cuatro dominicanos indocumentados y posteriormente otros siete, que se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron llevados para investigación a la Base Ramey , que tiene la Patrulla de Fronteras en Aguadilla, en el área oeste.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario