MARACAY.- El ala-pívot Héctor “Pepito” Romero se convirtió en verdugo de Toros de Aragua este jueves para conducir a Trotamundos de Carabobo a una victoria 111 por 88 en el último duelo entre ambos quintetos durante la ronda regular de la LPB.
Romero consiguió 37 puntos y siete rebotes con 6 asistencias e igual número de bloqueos para ser el verdadero héroe de el Expreso.
Aunque Robert Glenn anotó 24 tantos y el “Chamo” Pérez otros 17, el verdadero complemento ideal de Romero fue el pívot Tomás Aguilera quien aportó toda su experiencia y oportunismo en el último período para sacar rebotes importantes que dieron nuevos aires al equipo en momentos cuando los locales se acercaban; Aguilera sumó 16 puntos con 6 rebotes.
Toros luchó en el encuentro durante los dos primeros cuartos, ganando el primero 27-25, pero ya en el segundo Trotamundos tomó ligera ventaja para cerrar el primer tiempo arriba en el marcador 49-46. Esto fue lo más cerca que estuvieron los cornúpetas en el encuentro ante sus rivales del centro. El Expreso fue superior apenas comenzó el tercer periodo llegando a tener parciales hasta de 8-0 estableciendo la diferencia en el tabloncillo.
Para el último cuarto, los de casa trataron de emparejar las acciones, cestas de Holland y penetraciones de Peña acercaban en el marcador a los astados, pero una vez más aparecía la figura de Romero y Aguilera echando por tierra la sublevación aragüeña.
Carabobo tiene 8-8 y Aragua 3-13.
Por Toros, destacó Delonte Holland con 23 puntos y Jesús Urbina con 20 unidades y 6 rebotes, y el dominicano Kelvin “El Pollito” Peña con 17 tantos.
Peña, añadió 8 asistencias, 4 rebotes, una recuperación de balón y un lance bloqueado a su labor de 39:27 minutos, tiró de 13-6 (46%) desde el campo incluyendo de 3-0 del arco de tres puntos y tiró de 6-5 (83%) de la linea de lances libres, para eficiencia de +23.
LPB Venezuela
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario