Las Grandes Ligas investigará el fichaje por parte de los Rangers de Texas del prospecto dominicano Jairo Beras por 4,5 millones de dólares, después que surgió una discrepancia en la edad del jardinero.
Beras originalmente presentó documentos que señalaban que tenía 16 años, pero una investigación de los Rangers reveló que el guardabosque de 1,98 metros de estatura (6.5 pies) en realidad tiene 17, lo que les permitió ficharlo antes del 2 de julio de 2012.
"En este caso no hubo intención de fraude sino un error material que fue investigado por los Rangers y encontraron la situación", dijo a la AP una fuente con conocimiento del caso, que pidió no ser identificada por no estar autorizada para hablar públicamente sobre la situación.
El gerente Jon Daniels declinó dar declaraciones sobre la contratación de Beras.
Beras pasó por un proceso de investigación de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana y participó en una presentación de los principales prospectos de 16 años dominicanos y venezolanos, organizada por las mayores. En ese momento sus documentos parecían estar en orden.
Los prospectos de 16 años no pueden ser fichados hasta el 2 de julio.
"Vamos a revisar este caso. Todo ha pasado demasiado rápido y tenemos que ver toda esta situación. Pero la realidad es que para las Grandes Ligas, Beras tiene 16 años", dijo a la AP Rafael Pérez, director de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana.
Los prospectos que presenten documentos falsos están sujetos a una suspensión de un año, según el reglamento de las mayores.
"Tenemos que analizar bien qué es lo que ha sucedido antes de fijar una posición", agregó Pérez.
Las falsificaciones de identidad, edad y adulteración de documentos representan uno de los principales problemas que enfrenta el béisbol en la República Dominicana.
En septiembre del año pasado se descubrió que el relevista de los Marlins Leo Núñez realmente se llamaba Juan Carlos Oviedo y era un año mayor de lo que se pensaba.
En enero, el abridor de los Indios Fausto Carmona fue apresado al salir del consulado de Estados Unidos y se reveló que su nombre real es Roberto Hernández y que tiene tres años más de lo que se creía.
Ambos se encuentran en la lista restringida y esperando un perdón migratorio para poder regresar a Estados Unidos.
Fuente: UNIVISION
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario