Gigantes de Guayana logró una victoria a base de pudor, de casta, de lucha y dramatismo frente a Cocodrilos de Caracas 106-96, en un juego que necesitó de un tiempo extra y que se escenificó en un repleto “Hermanas González” de Puerto Ordaz, en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cachamay.
Gigantes tuvo un excelente comienzo en el primer cuarto, teniendo ventaja de 11-4, solicitando un tiempo la visita a los 6´:25” de dicho tramo. Los sureños siguieron imponiendo su juego y lograron sellar el primer cuarto con una importante diferencia de 32-13.
El segundo período se caracterizó por el juego físico y también roce bajo los tableros. El técnico Carl Herrera en vista de que sus dirigidos salieron un poco relajados, solicitó un tiempo a los 8´:30” de este parcial, siendo el marcador de 32-20, dando resultado porque el equipo de casa se fue al descanso dominando 48-38.
En el tercer capítulo, los capitalinos se repusieron en su juego y dominaron este cuarto. Sin embargo, el equipo de casa lno bajó la guardia para seguir arriba en el tercer periodo que cerró por 59-56, con gran efectividad desde los 3 puntos, el piloto Stoll sumando 3 en fila.
Nivel del bueno era el que sobraba en un repleto Hermanas González, donde al sonar la chicharra del cuarto periodo la cuenta estaba pareja a 85 unidades, protagonizando su segundo tiempo extra Gigantes y Cocodrilos en esta dura serie de tercios.
Sin duda alguna que el base mexicoamericano Stoll se robó el show sumando 12 puntos en el tiempo extra y siendo el principal guía de su elenco en la importante victoria con pizarra final de 106-96.
Ahora la serie vuelve a la capital, con ventaja de 3-2 para Cocodrilos de Caracas.
El próximo juego entre ambas escuadras se efectuará este jueves, en las instalaciones del Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, a partir de las 7:45 pm.
Por Gigantes, Paul Stoll aportó 32 puntos-6 triples, 8 de 8 en tiros libres y 12 asistencias, Feeley 25 y 7 rebotes, Matthews 17 y 6, León 12-2 triples, Báez 9, 7 y 5 asistencias, Bravo 9 y 6 capturas.
En el lado de Cocodrilos el dominicano Jack Michael Martínez 39 unidades con 7 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 35:33 minutos de acción, estuvo tirando de 24-15 (63%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 9-8(89%) de la linea de lances libres, para una eficiencia de +35, Carl Elliot 13 y 6, Leandro Garciamorales 12 y Juan Herrera 10 unidades.
LPB Venezuela // www.dominicanosenbasket.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario