.


19 mar 2010

Profesores y Empleados UASD amenazan con paro

La Universidad Autónoma de Santo Domingo será objeto de protestas y paros que escenificarán los profesores y empleados en un plan de lucha para reclamar un alza salarial de un 40 por ciento, y en protesta por la forma como el rector dirige la academia.

Virgilio Pérez y Reynaldo Aybar, presidentes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), dicen que se unirán para que el rector, Franklin García Fermín, desista de sus acciones unipersonales en la dirección de la UASD.

Los profesores emplazaron al rector, a que dentro de siete días acoja el pliego de reivindicaciones aprobado en la asamblea celebrada el miércoles.

Piden un aumento salarial de 60%, institucionalización de la ARS-UASD, revisión de los viáticos a los profesores que imparten docencia en los centros regionales, desmonte de los 40 créditos de carga docente, entre otros reclamos de los más de 3,600 docentes de la universidad estatal.Leer más...

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India