.


12 dic 2008

Sugieren Calle Puerto Plata lleve nombre Rafael Solano

El síndico municipal y varios regidores del Ayuntamiento, favorecieron que una calle de la ciudad lleve el nombre del compositor puertoplateño Rafael Solano, como planteara el Periódico El Faro en su nota editorial de la última edición.

Walter Musa, Carlos Andrés González, Grinilda Brito, Frank Salvador y Omar Sánchez, entienden que es de justicia que a don Rafael Solano se le distinga asignando su nombre a una importante vía de esta comunidad turística.

WALTER MUSA- Síndico municipal: Totalmente de acuerdo, no sólo una calle que lleve el nombre de Rafael Solano, sino una urbanización que lleve el nombre de este ilustre músico puertoplateño, pues como dijo el en acto que se le hizo en el CURA-UASD, que las canciones de el eran desde Puerto Plata para el mundo. Tenemos una canción por Amor, la que se ha editado en cientos de idiomas, poniendo así en acto a Puerto Plata en todos los escenarios. Estoy de acuerdo que se le ponga el nombre de Rafael Solano a una calle de aquí y que sea de alto tráfico.

CARLOS ANDRÉS GONZÁLEZ- Presidente Ayuntamiento: Yo estoy debidamente de acuerdo, porque es un munícipe de este pueblo que siempre nos ha puesto en alto a todos los puertoplateños tanto en el país como en tierras extranjeras. Aunque debo decirte que él me dijo a mí que su mayor deseo es que a una calle de Puerto Plata se le ponga el nombre de Juan Lockward.

FRANK SALVADOR- Regidor: Ciento por ciento de acuerdo, porque la figura de Rafael Solano es meritoria y una calle de la ciudad debiera llevar su nombre. Es una insignia de la cultura y el arte de Puerto Plata y el país, sería poco ponerle el nombre de Rafael Solano a una calle de esta ciudad, tomando en cuenta lo que esta comunidad le debe a él.

OMAR SÁNCHEZ - Regidor: Debo felicitar al Faro porque está auspiciando que a un puertoplateño como Rafael Solano se le tome en cuenta colocándole su nombre a una de las calles de esta localidad. Este es un puertoplateño auténtico, que tiene los méritos suficientes para que una de las vías de este municipio lleve su nombre.

GRINILDA BRITO- Regidora: Sería una fábula que al profesor, el maestro Rafael Solano se le reconozca de esa forma porque se lo merece, pero tengo entendido que este tipo de reconocimiento se hace después que la persona muere y se ha destacado en la sociedad y en su pueblo y ha llevado una trayectoria de vida como lo ha hecho Rafael Solano. En ese orden había que revisar para ver si procede o no y tomar la decisión correcta, aunque Rafael Solano se merece eso y mucho más.
Fuente: Periodico el Faro
Imprimir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael Solano, es un gran ser Humano. Se merece eso y mucho mas. Yo tengo el placer de haberlo conocido personalmente. Mi esposa y yo compartimos con el en Boston Massachusetts, cuando el me hizo los arreglo de las canciones "yo Te ensene a besar" y "Como en una novela" Los cuales fueron interpretados por Hilda Saldana. Maestro muchas felicidades, lo saludo ahora desde la Florida Central. Siga hacia delante que usted es de los Nuestros.

Su amigo El Compositor
Juan Sarante.
www.juansarante.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India