Son pocos los detalles que aún se conocen de la nueva videoconsola de Sony. Se sabe que la nueva Playstation 4 saldrá al mercado en Navidad, que se integrará con otros dispositivos como móviles o tabletas y que será más social.
Pocos detalles técnicos y tampoco se conoce el precio.
Andrew House, presidente de la filial de entrenimiento de Sony, ha anunciado el lanzamiento en un evento en Nueva York.
En la declaración de intenciones se recoge que los usuarios podrán jugar en la nube, potenciará la movilidad y la interacción entre jugadores.
Asimismo permitirá acceder y disfrutar de títulos en la nube, gracias a que ha asimilado la tecnología de juego en “streaming” de Gaikai, compañía que compró el pasado verano.
La PlayStation 4 hace su debut en medio de un cambio de la industria hacia el juego móvil en teléfonos inteligentes y las tabletas, y reabre la cuestión de si los jugadores estarán dispuesto pagar varios cientos de euros por un nuevo dispositivo.
La consola permite la auto-publicación, imitando la arquitectura abierta de los smartphones más pequeños que alienta a los desarrolladores a crear y vender títulos a los jugadores.
“La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo”, ha asegurado el cofundador de Gaikai, David Perry.
La consola tendrá una memoria RAM de 8 gigas, la arquitectura de un ordenador “superpotente” y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad, según el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.
No se ha precisado si tendrá lector de Blu-ray, ni su capacidad, su forma, su color o precio, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará.
Los expertos dudan del éxito de una nueva consola después de los profundos cambios que ha vivido el sector en los últimos años.
"Es poco probable que la PS4 impulse las ventas de Sony y el beneficio en el largo plazo, aunque a corto plazo el precio de las acciones puede subir", señaló a Reuters Mitsushige Akino, analista de Ichiyoshi Asset Management . "Solo los jugadores más fanáticos compran consolas de juegos como la PS4", añade.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario