San Francisco.- Robinzon Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz se combinaron para remolcar cuatro carreras en la quinta entrada y los Gigantes del Cibao vencieron el jueves por 6-4 a las Águilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego igualado 2-2, Díaz, Almonte y Féliz produjeron carreras para los Gigantes, que ganaron su sexto juego del playoff quisqueyano y se acercaron a sólo un partido de la segunda posición que ocupa el Licey, cuando restan cinco partidos en las semifinales.
El relevista Rhiner Cruz (1-0) lanzó una entrada en blanco, sin hits y con un ponche, mientras que Juan Pérez retiró el noveno sin inconvenientes para su primer salvamento de la postemporada.
En el partido debutó el toletero cubano Yoenis Céspedes, el cotizado jardinero que espera convertirse en agente libre y del que se rumora que podría conseguir un contrato de 50 millones de dólares para jugar en Grandes Ligas en el 2012.
Céspedes tuvo un mal primer partido, ponchándose tres veces y recibiendo un pelotazo en su actuación.
La derrota fue para Juan Delgadillo (0-1) con cuatro entradas y dos tercios en las que permitió siete hits y cuatro carreras. El mexicano otorgó un boleto y ponchó a cinco en la cuarta derrota consecutiva de las Aguilas, que prácticamente se quedan sin posibilidades de clasificar a la serie final.
El antesalista Miguel Tejada pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y Joaquín Arias bateó de 4-2, con una anotada y una remolcada, por las Aguilas. Elián Herrera también contribuyó con un par de hits y una anotada.
Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (9-4), Licey (7-6), Gigantes (6-7), Águilas (4-9). El viernes se enfrentan Gigantes-Licey y Leones-Águilas.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario