El joven, Alfredo Díaz Marcelo, de 33 años, ha ofrecido una rueda de prensa para contar su caso junto a representantes de la Asociación Voluntariado de Madres Dominicanas-Voluntariado Integración Internacional de Trabajadores (VOMADE-VINCIT), que se presentará como "acusación particular" en la causa.
El dominicano habla en su denuncia de vigilantes del Metro, pero esta empresa pública ha asegurado a Efe que el suceso se produjo "en instalaciones de Renfe, donde los vigilantes son de Renfe".
Alfredo Díaz ha relatado que los hechos ocurrieron pasada la medianoche en la estación de Atocha-Renfe, cuando volvía de trabajar y requirió la ayuda de un vigilante porque el abono no le "pasaba" por el torno. "No vinieron con buen carácter, sino con la mano en la porra", ha afirmado el dominicano.
Según su testimonio, nada más preguntar a los vigilantes si podría cambiar el bono recibió el "primer golpe" y comenzó la "paliza", aunque la sangre que le caía por los ojos a causa de una herida en la ceja y otra en la cabeza no le permitió ver con claridad a sus agresores.
El joven asegura que "la gente pasaba y nadie se paró", hasta que "gracias a Dios" -ha dicho- llegó la policía y le "detuvo". Ha explicado que la policía le trasladó a un Centro de Salud y después a la comisaría y ha asegurado que recibió once puntos en la ceja izquierda y ocho cerca de la sien derecha, de los que hoy ha dado constancia. Leer más...
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario