"Es necesario hacer más y hacerlo mejor", dice el coordinador de la ayuda alimentaria después de la catástrofe, Michel Chancy, quien es también secretario de estado de producción animal del Ministerio de Agricultura.
Para el funcionario, en esta etapa se deben desarrollar "esfuerzos hasta una mayor eficacia", al tiempo que destacó que en estos momentos tres millones de personas necesitan asistencia alimentaria, tal y como ha alertado la Coordinadora Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA) de Haití.
Después del gran seísmo, el Gobierno haitiano ha puesto en marcha dos operaciones de distribución de ayuda alimentaria con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). La semana pasada, se empezó a distribuir 12.000 toneladas de arroz entre los 3 millones de personas afectada en la primera fase de urgencia.
También arrancó otra operación para alimentar a 330.000 familias dentro de los más vulnerables. Las operaciones de distribución de ayuda alimentaria benefician a hospitales, orfanatos y poblaciones acogidas en el interior, cantidad estimada en 600.000 personas, señaló.
Fuente: elmundo.es
Fuente: elmundo.es
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario