El oficial fue detenido por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón cuando se preparaba para salir en un vuelo de la línea aérea Caribear, con destino a las islas Turcos y Caicos.
En ese momento estaba teñido de rubio y usaba aretes, y estaba en compañía de Anderson Ilizardo Vargas, quien también fue detenido.
El operativo de captura fue dirigido por el coronel Juan Ramón Agustin Rodríguez, jefe del Centro de Información Conjunta de la DNCD aquí. Montero fue entregado de inmediato a la Policía Nacional, la cual lo trasladaría a Santo Domingo.
El jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, fue personalmente a Puerto Plata a buscar a Rodríguez Montero en un helicóptero.
Rodríguez Montero es señalado como la persona que disparó contra los siete colombianos el pasado 4 de agosto. En este múltiple asesinato están involucrados más de diez oficiales de la Marina de Guerra e igual cantidad de civiles, lo cuales guardan prisión.
La ejecución de los extranjeros fue cometida debido a que habían supuestamente dado un tumbe de miles de kilos de cocaina y una gran cantidad de dólares cuyo destino se desconoce.
Fuente: almomento.net
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario