.


5 sept 2013

Consejo Superior Ministerio Público Cancela Fiscal, suspende otros dos

PUERTO PLATA.- A primeras horas de la tarde de ayer (miércoles) se dio a conocer la noticia sobre la cancelación del procurador fiscal adjunto; doctor Wilfredo Martínez, por  haber incurrido en insubordinación ante la Procuradora Fiscal Titular de esta jurisdicción; licenciada Alba Núñez Pichardo, lo que de inmediato provocó un alboroto en el entorno judicial de esta ciudad.

Esta decisión fue tomada por Consejo Superior del Ministerio Publico cuyos miembros desde hace más de un mes conocen la situación imperante en la fiscalía de Puerto Plata donde unos ocho fiscales adjuntos han acusado a la fiscal titular Núñez Pichardo de mantenerlos presuntamente en un constante asedio y hostigamiento en el ejercicio de sus funciones.

La cancelación del doctor Wilfredo Martínez fue tomada debido a los encontronazos suscitados entre este y la fiscal titular ya que además se suspendió de sus funciones por dos meses y sin disfrute de salario a los también procuradores fiscales adjuntos; licenciados Juan Carlos Hernández Castro y Víctor Manuel Mejía Rodríguez.

Se explicó que en las próximas horas, el Consejo Superior del Ministerio Publico luego de haberse reunido en varias ocasiones dispondrá cambios importantes de los fiscales adjuntos en Puerto Playa y otras provincias del país, incluyendo Puerto Plata.

En tanto que los abogados del ex fiscal adjunto, Wilfredo Martínez, anunciaron que apelarán esta decisión ante el Tribunal Contencioso Administrativo, al igual que la suspensión por dos meses sin disfrute de sus sueldos a los procuradores fiscales adjuntosMejía Rodríguez y Hernández Castro.

Dicha situación pone cada vez más tensa la situación que reina en la Fiscalía de Puerto Plata ya que la magistrada Alba Núñez Pichardo solicitó al Consejo Superior del Ministerio Publico, un juicio disciplinario contra Martínez, Mejía Rodríguez y Hernández Castro por presuntamente haberse insubordinado en el ejercicio de sus funciones.

 Se recuerda que mediante un documento publico fechado el 11 de julio y dirigido al Consejo Superior del Ministerio Publico, al Procurador general de la República; Francisco Domínguez Brito y al Procurador  General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Félix Álvarez Rivera, un total de ocho fiscales adjuntos rendían un informe pormenorizado sobre la situación imperante en la Fiscalía de Puerto Plata.

Dicho documento está firmados por los doctores Wilfredo Martínez,  Elvis Miguel García y José Martínez Montán además de los licenciados Ramón Antonio Núñez Liriano, Grimilda Altagracia Disla Mateo, Juan Carlos Hernández Castro, Braulio Rondón y Víctor Manuel Mejía Rodríguez quienes se quejaron de la fiscal titulara Alba Núñez Pichardo de presuntamente asediar a cada uno de los miembros del Ministerio Publico en Puerto Plata.

En torno a esta situación, la seccional local del Colegio de Abogados de la república Dominicana (CARD), está convocando a un piquete el próximo lunes a las 9:00 de la mañana frente a la Fiscalía de Puerto Plata, como una forma de protestar por los presuntos maltratos a los abogados y la cancelación del ex fiscal adjunto; doctor Wilfredo Martínez.

Texto: Antonio Heredia

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India