PUERTO PLATA.- La sorpresiva cancelación de casi 200 empleados de la Alcaldía Municipal por supuesto "abandono de trabajo", ha causado un tremendo revuelo en esta ciudad, ya que este es el tema obligatorio en todas las peñas y reuniones.
De manera hermética, se ha comunicado que estas cancelaciones fueron aplicadas a un centenar de “empleados”del cabildo local, quienes supuestamente no desempeñaban ninguna función en esa institución municipal, y si estuvieron en nóminas, fue como simples ayudas por haber trabajado en las campañas electorales a favor del PLD o el PRSC, constituyendo así las famosas "botellas".
Según una información del blog “Sacando Melao”, estas cancelaciones ordenadas por el alcalde licenciado Walter Musa Meyreles, ahora resultan sorprendentes ya que los voceros de esa entidad edilicia, siempre han enarbolado que presuntamente esa administración se daba el lujo de “no tener botellas”, es decir personas que cobraban sin trabajar.
Entre las"botellas" que han sido canceladas en la Alcaldía de Puerto Plata, figuran importantes dirigentes locales del otrora Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos simpatizantes del dividido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que “jugaron la cabeza al traicionar su partido en las elecciones pasadas”.
En torno a dicho caso, el comunicador Hugo Gómez Guzmán informó a través del programa interactivo “Así son las Cosas” de Radio Puerto Plata, que el alcalde Walter Musa Meyreles anunció que reconsiderará las cancelaciones de "botellas" llevadas a cabo en el ayuntamiento, solo si cumplen con un horario de trabajo establecido por el cabildo.
La información da cuenta que el alcalde Musa, luego de un cruce de nómina determinó que muchos de los cancelados cobraban en la nómina de varias instituciones del Estado, y que además la gran mayoría no cumplía con el horario de trabajo obligatorio en la Alcaldía local.
Las cartas de cancelaciones están firmadas por la encargada de Recursos Humanos del cabildo de Puerto Plata, licenciada Rosa Virginia Mercado Messón, quien tras ser abordada al respecto, indicó que solo el departamento de relaciones públicas tiene autorización para ofrecer detalles sobre estas cancelaciones.
En tanto que los comentarios de ciudadanos no se han hecho esperar, coincidiendo en que “debido a estas cancelaciones, todo parece indicar que la Alcaldía Municipal de Puerto Plata estaba llena de botellas y que si en realidad los cancelados ejecutaran sus funciones, habría que construir más oficinas para meter esos cancelados, por que con esa gran cantidad de botellas, no hay puestos creados para tanta gente”.
Por: Antonio Heredia
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario