SANTO DOMINGO.- Fue apresado en Bogotá, Colombia, un empresario dominicano que estaba prófugo de la justicia desde el 2004, acusado de cometer estafas millonarias contra empresas y ciudadanos de Santiago de los Caballeros y otros puntos del país, informó la Policía Nacional este jueves en la noche.
Se trata de Carlos Antonio Lama Séliman, cuya captura fue gestionada por la Policía dominicana. De inmediato, fue repatriado y una vez aquí entregado a la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, para que cumpla una sentencia emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esa ciudad.
La Representante del Ministerio Público leyó los derechos constitucionales al prevenido y le garantizó su integridad y otros aspectos establecidos en las leyes dominicanas. Estuvo presente el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez.
Un parte informativo remitido por la Policía Nacional indica que Lama Séliman se trasladó a Bogotá, Colombia, con la finalidad de renovar un visado para viajar a los Estados Unidos, donde se presume se escondía desde el 2004. Una vez en territorio colombiano, el personal de la Interpol lo detectó y dio parte a las autoridades dominicanas.
En el país, conforme a los documentos judiciales, es acusado de estafar a Molinos Valle del Cibao, S. A, y otras compañías. Representaba a la empresa Inversiones Macro, S.A. (Datocentro).
Según la Policía, la captura de Lama Séliman y su posterior repatriación es fruto de la cooperación internacional y las buenas relaciones entre los cuerpos policiales del área.
“Este accionar coordinado entre la Interpol dominicana y su similar de Colombia demuestra que en la lucha contra el delito y la criminalidad no hay fronteras, y que el brazo largo de la justicia alcanzara a todos los que transgredan las leyes dominicanas y pretenden huir otras naciones, para evitar sanciones en los tribunales”, señala.
| Tweet |




11:39 p. m.
Unknown
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario