PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR), Alberto Luna, demandó que el director general de Aduanas, Rafael Camilo, que haga cumplir la orden que dio a los colectores de no incautar las ropas y calzados usados que los dominicanos remitan desde el exterior a sus familias en la República Dominicana.
“Ya el señor director de Aduanas, Rafael Camilo, emitió un comunicado anulando la orden de no permitir la introducción al país de ropas y calcados usados, pero el subdirector técnico, Carlos Blanco y los colectores han desobedecido sus instrucciones y mantiene la prohibición y han anunciado que los incautarán”, señaló.
Luna dijo durante la rueda de presenta conjunta que efectuaron el pasado sábado las Asociaciones de Consolidadores de Cargas de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata que es por ese motivo que le hace un llamado directo al presidente Leonel Fernández para que haga obedecer la disposición de Camilo.
El principal dirigente de ACOCARENOR calificó como muy desconsiderada y abusiva la decisión de incautación de todas las ropas que traigan las cajas y tanques, aunque vengan ligadas con los alimentos que envíen a sus familias los dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Alberto Luna expresó que no han desaduanizado las mercancías que han importado por el puerto local, porque están tratando de evitar que las autoridades aduanales incauten las ropas y los calzados, por el gran compromiso que tienen con la diáspora dominicana residente en los países citados.
El también propietario de Embarque Tenares, una de las principales empresas consolidadoras de cargas del sector negó que los mudanceros se dediquen al lavado de dinero, a introducir armas al país en los paquetes que traen desde los países desde los cuales son remitidas las mercancías que importan.
Aunque no descarta que se hayan producido algunos unos casos de tentativa de introducción de mercancías prohibidas por parte de algunos clientes, indicó que no ha sido con el conocimiento de los mudanceros, que en su mayoría son empresarios serios que se manejan con gran responsabilidad.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario