Samaná.-El naufragio de una yola ocurrido la madrugada de este sábado frente a las costas de la provincia Samaná, ha dejado hasta el momento un saldo de 11 víctimas, cinco de ellas mujeres y el resto hombres.
Entre las muertos rescatados por las autoridades se encuentran José Agustín Osoria, de 35 años, residente en Pimentel; privincia María Trinidad Sánchez; Enny Altagracia Morrobel López, Silvestre Antonio Hernández Sánchez, de 33 años, de Sabana Perdida, en Santo Domingo.
En tanto, los demás no han podido ser identificados por el médico legista Santini Calderón, quien actúa en el caso.
Una fuente del Centro de operaciones de emergencia, que no quiso dar su nombre, reveló que la embarcación rudimentaria era ocupada por entre 70 y 90 personas. Añadió que su destino era viajar ilegalmente a la isla de Puerto Rico.
"Las informaciones que tenemos también aseguran que han sido rescatadas 13 personas con vida", agregó la fuente.
La embarcación salió a las 12:00 de la noche de la desembocadura del rio Yuna, en Nagua.
Los cadáveres, algunos de los cuales presentan quemaduras, se encuentran en el hospital Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor (este), donde también se encuentran los rescatados con vida que presentan diferentes heridas, aseguran los medios.
La mayoría de los viajeros procede de la zona norte del país y pagaron hasta 40.000 pesos (unos 1.000 dólares) por ocupar un cupo en la yola que intentaría alcanzar las costas puertorriqueñas.
| Tweet |




10:03 p. m.
Unknown
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario