Sosúa .- El padre de una estudiante de 14 años de edad denunció que esta fue violada sexualmente por un profesor de educación física que labora en la escuela Euberto Luna Lagombra del habitacional La Unión, en esta localidad.
Franklin Pérez, padre de la referida menor relató que esta le confesó que fue violada por espacio de mas de un año, por parte del profesor de educación física conocido como Steve Mc Lenon, alias “Piki” quién desde los 13 años la acosaba sexualmente, obligándola a sostener relaciones sexuales entre matorrales.
Expresó el denunciante que tras recibir la confesión de su hija, acudió al despacho de la procuradora fiscal , lic. Luisa Marmolejos; quien al recibir el dictamen del médico legista sobre el caso, dispuso la orden de arresto No.123-2012, en contra del violador.
No obstante, el padre de la citada menor significó que trató de hacer cumplir la orden de la magistrada, acudiendo acompañado de dos agentes de la Policía Nacional a la escuela de La Unión, el director de dicho plantel impidió el arresto alegando que allí estaba prohibido ejecutar acciones de esa naturaleza.
Explicó el informante que en la mañana de este martes 24, volvió con los agentes a tratar de ejecutar el arresto, fuera del plantel escolar, pero el inculpado no se presentó al lugar, viéndose ellos obligados a acudir a la oficina del Distrito Escolar de Sosúa y al no encontrar al Director del Distrito, los recibió la Sub-directora del mismo, y esta solo se limitó a informarles que crearía una comisión para mediar en el caso, pero que si hubieran acudido a ese departamento antes de ir a la justicia hubieran llegado a un acuerdo sin tener que llegar al plano judicial.
Finalmente el padre de la estudiante aseguró que aunque algunas autoridades educativas estén protegiendo al violador de su hija él recurrirá a todas las instancias del país, hasta lograr que todo el peso de la ley caiga sobre este, aunque esté disfrazado de educador.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario