PUERTO PLATA- La directora regional de educación en esta provincia, licenciada Fridanela Simons, calificó de insólito, inaudito y vituperable el comportamiento de la dirigencia de la Liga Deportiva Antera Mota, por el piquete realizado por dirigentes y atletas de esa institución en reclamo de que se les permita continuar usando los terrenos de la Escuela Antera Mota.
"Solo así se puede calificar a una persona que usted, personalmente habla con ella y le garantiza que no se le va a toca los terrenos en donde dicha liga realiza prácticas de béisbol, y luego ese señor llama a piquetear las instalaciones en donde funciona la Escuela Antera Mota, lugar en donde se acaba de iniciar un nuevo año escolar", apuntó.
La licenciada Simons se expresó de esta manera luego que participara en un acto de inicio del nuevo año escolar en la escuela Virginia Elena Ortea en esta ciudad.
"Lo que hay que recordarle al dirigente de la Liga Antera Mota, Antonio Irrizarri (Loli), es que los terrenos donde su Liga practica es propiedad del plantel escolar y que se le cedieron en calidad de préstamo y hasta el momento se ha permitido que realicé sus entrenamientos en dicha instalaciones", explicó.
"Ahora estamos de acuerdo con que su institución y la educación interactúen con la prácticas deportivas, siempre hemos respetado esa posición, pero eso no quiere decir que sí algún día tenemos que ampliar la Escuela Antera Mota, la Liga de Irrizari tendrá que buscar otros terrenos para que sus atletas practiquen béisbol", terminó expresando las funcionaria educativa.
El dirigente deportivo realizó en la mañana del jueves un piquete ante la instalación del centro educativo Antera Mota, en reclamo de que se le permita continúan realizado sus entrenamientos en los terrenos del centro de enseñanza pública, en donde lleva más de 20 años utilizando el campo deportivo que existe allí.
Por: Juan José Morrobel
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario