Hugo González |
Puerto Plata.- Lluvias moderadas acompañadas de fuertes vientos comenzaron a azotar la provincia de Puerto Plata a causa del huracán Irene que se desplaza este lunes por la zona norte de República Dominicana.
El director de la Defensa Civil, Hugo González Troche dispuso el cierre de todos los balnearios de este centro vacacional debido al fuerte oleaje que se registraba en la mañana de hoy aquí.
El funcionario socorrista informó que con la medida preventiva se busca evitar que los bañistas, extranjeros y dominicanos, no penetren a las embravecidas aguas del litoral marino de la Novia del Atlántico, donde esperan olas de hasta 15 pies de alturas.
Gonzáles Troche informó que unas 50 personas de El Tablón de Sosúa han sido evacuadas por socorristas y llevadas a refugios provisorios para preservarles sus vidas.
Asimismo, declaró que la mayoría de los barcos pesqueros que estaban surtos en la bahía de Puerto Plata fueron trasladados al puerto de Luperón, considerado el más protegido del litoral norte.
La representación local del Centro de Operaciones de Emergencia se encontraba reunida al mediodía trazando planes para enfrentar cualquier contingencia que pueda presentarse durante el paso del huracán Irene por la costa norte.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario