La central generadora San Felipe, ubicada en Puerto Plata, principal suplidora de electricidad a Edenorte Dominicana, estará fuera de servicio por espacio de tres semanas, a partir de este jueves 18.
La salida se extenderá hasta el 7 de septiembre próximo, con el objetivo de someterla a un mantenimiento mayor, pautado dentro de su programación de cada año.
Además, la central AES tendrá una salida el sábado 20 de los corrientes a partir de las 12:00 de la media noche y se extenderá hasta el domingo 21, por mantenimiento correctivo de ajuste del sistema de inyección de agua y la combustión de la turbina de gas.
Como es sabido, la salida de estas centrales del sistema eléctrico arrastra problemas de regulación de voltaje y desabastecimiento por la falta de generación en el Sistema Nacional Inter Conectado (SENI).
A su vez, esto implica una rotación más crítica de circuitos y las vicisitudes que supone para con los circuitos con compromisos, los circuitos 24 horas y los exclusivos que normalmente presentan bajas de voltaje en situaciones como esta.
Edenorte Dominicana solicitó a sus clientes tomar las medidas de lugar, a fin de que se vean afectados lo menos posible en su productividad o utilización del servicio que ofrece.
La empresa eléctrica presentó sus excusas por los inconvenientes que estas acciones, sobre las que no tiene control, pudieran ocasionarles.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario