Por varias semanas los rumores acerca de los posibles nuevos destinos de los agentes libres sin restricciones como Dwayne Wade, LeBron James, Paul Pierce, Dirk Nowitski, Amare Stoudemire y Chris Bosh, entre otros, han sido la comidilla en la NBA.
Pero finalmente, a partir de hoy, cuando comienza el periodo para negociar con agentes libres, los equipos que salivan por estos jugadores y que tienen el dinero para pagarles harán todo lo que esté a su alcance para tentarlos a que relocalicen sus hogares.
Entre ellos figuran quintetos con gran espacio dentro del tope salarial de NBA ($56.1 millones), como los Heat de Miami ($45.9 millones), Knicks de Nueva York ($37.4 millones), Nets de Nueva Jersey ($36.2 millones) y los Bulls de Chicago ($33.2 millones).
Estos equipos tienen capacidad para firmar hasta dos de estos jugadores por el máximo de salario permisible, que comienza en $16.5 millones el primer año.
En el caso de los Heat, si pudieran salir del contrato de Michael Beasley ($4.9 millones) en alguna transacción de firma-y-canje, pues tendrían suficiente dinero para firmar a dos agentes libres al máximo, además de su propio agente libre estelar Dwyane Wade.
Por eso, en los últimos días se rumora que Miami podría enviar a Beasley y otras consideraciones a los Raptors de Toronto por Bosh y entonces le sobraría dinero para firmar a Wade y a LeBron o algún otro agente libre de primer orden.
En el caso de LeBron, los Cavaliers de Cleveland tienen la opción de firmarlo por más años y proveerle más dinero a pesar de que el equipo se pasaría por mucho del tope salarial. Esto debido a la Excepción Larry Bird, la cual permite a un equipo excederse del tope salarial y ofrecerle más años y más dinero que cualquier otro postor si dicho jugador es un veterano de siete campañas o más y ha estado en su plantilla por más de tres años.
Por ejemplo, mientras un equipo como Miami podría ofrecerle a LeBron cerca de $100 millones por seis años, Cleveland podría otorgarle $30 millones más aunque se pase del tope salarial. Un caso similar sucede con Joe Johnson, quien es cortejado por los Knicks y los Bulls, pero los Hawks de Atlanta pueden ofrecerle más para retenerlo.
La diferencia en el caso particular de los Heat está en que los impuestos en Miami -contrario a Cleveland, Chicago o Nueva York - son mucho menores y ése puede ser un atractivo adicional para agentes libres como LeBron o Johnson.
Respecto a agentes libres con restricción como Rudy Gay (Memphis), Josh Childress (Atlanta) y J.J. Redick (Orlando), los equipos a los que pertenecen pueden parear cualquier oferta que otro equipo haga en un periodo de siete días y retenerlos o hacer una transacción de firma-y-canje.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario