.


1 jul 2010

Comienza la guerra de las papeletas en la NBA

Por varias semanas los rumores acerca de los posibles nuevos destinos de los agentes libres sin restricciones como Dwayne Wade, LeBron James, Paul Pierce, Dirk Nowitski, Amare Stoudemire y Chris Bosh, entre otros, han sido la comidilla en la NBA.

Pero finalmente, a partir de hoy, cuando comienza el periodo para negociar con agentes libres, los equipos que salivan por estos jugadores y que tienen el dinero para pagarles harán todo lo que esté a su alcance para tentarlos a que relocalicen sus hogares.

Entre ellos figuran quintetos con gran espacio dentro del tope salarial de NBA ($56.1 millones), como los Heat de Miami ($45.9 millones), Knicks de Nueva York ($37.4 millones), Nets de Nueva Jersey ($36.2 millones) y los Bulls de Chicago ($33.2 millones).

Estos equipos tienen capacidad para firmar hasta dos de estos jugadores por el máximo de salario permisible, que comienza en $16.5 millones el primer año.

En el caso de los Heat, si pudieran salir del contrato de Michael Beasley ($4.9 millones) en alguna transacción de firma-y-canje, pues tendrían suficiente dinero para firmar a dos agentes libres al máximo, además de su propio agente libre estelar Dwyane Wade.


Por eso, en los últimos días se rumora que Miami podría enviar a Beasley y otras consideraciones a los Raptors de Toronto por Bosh y entonces le sobraría dinero para firmar a Wade y a LeBron o algún otro agente libre de primer orden.

En el caso de LeBron, los Cavaliers de Cleveland tienen la opción de firmarlo por más años y proveerle más dinero a pesar de que el equipo se pasaría por mucho del tope salarial. Esto debido a la Excepción Larry Bird, la cual permite a un equipo excederse del tope salarial y ofrecerle más años y más dinero que cualquier otro postor si dicho jugador es un veterano de siete campañas o más y ha estado en su plantilla por más de tres años.

Por ejemplo, mientras un equipo como Miami podría ofrecerle a LeBron cerca de $100 millones por seis años, Cleveland podría otorgarle $30 millones más aunque se pase del tope salarial. Un caso similar sucede con Joe Johnson, quien es cortejado por los Knicks y los Bulls, pero los Hawks de Atlanta pueden ofrecerle más para retenerlo.

La diferencia en el caso particular de los Heat está en que los impuestos en Miami -contrario a Cleveland, Chicago o Nueva York - son mucho menores y ése puede ser un atractivo adicional para agentes libres como LeBron o Johnson.

Respecto a agentes libres con restricción como Rudy Gay (Memphis), Josh Childress (Atlanta) y J.J. Redick (Orlando), los equipos a los que pertenecen pueden parear cualquier oferta que otro equipo haga en un periodo de siete días y retenerlos o hacer una transacción de firma-y-canje.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India