.


1 oct 2009

Se acabó decir: "La playa es libre"

Ya si nos jodimos los dominicanos, ya lo que era de todos, pasará a ser de un grupito, nos están quitando todos los derechos, poquito a poco se esta creando una nueva constitución hecha a base de los que les convenga a los de arriba.

El libre acceso de los ciudadanos a las playas, costas, ríos, lagos y lagunas dejó de ser en la República Dominicana un derecho consagrado en la Constitución debido a que la Asamblea Nacional revisora decidió eliminar esta prerrogativa.

El artículo 69 de la Constitución hace extensivo a los lugares mencionados el derecho a la propiedad privada. Ahora el mismo reza de la siguiente manera: "Las cuencas altas de los ríos y la zona de biodiversidad endémica, nativa y migratoria son objetos de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada. La ley regulará las condiciones, normas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas".

Esta vez la asamblea revisora la macó, rechacemos este artículo.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India