.


24 sept 2009

Hoy es día de "La Patrona"

La Virgen de las Mercedes (o, de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.

Como a las demás advocaciones marianas, también es conocida como Nuestra Señora de la Mercè y demás variantes. Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Mercè o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.



Oración a la Virgen de las Mercedes:
Santísima Virgen María de la Merced , madre de Dios y por esta augusta cualidad digna de los más profundos respetos de los ángeles y de los hombres .
Hoy , como a uno de vuestros hijos y confieso que sabéis Señora desde mi tierna infancia os he tenido como a madre , abogada , patrona mía , desde entonces me habéis mirado por vuestras manos e intercesión , me han venido todas las gracias que he recibido de homenajes y a implorar el socorro de vuestra misericordia protección : sois poderosa para con vuestro hijo preciosísimo .
Deseo que tengo que seros fiel durante el curso de mi vida para después ella merezca veros y gozaros en la eterna felicidad con este indigno hijo vuestro , y recibid el vengo a tributaros rendidos mis humildes Dios , continuad pues vuestra misericordia de la gloria . Amén .

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India