Este donqueo lo practica Rudy Fernández para la competencia de donkeos del próximo AllStar de la NBA.
Orlando Sanchez
Ganó un Concurso de Mates de Navarra en 2006 haciéndolo · Se le ocurrió a él y a su entrenador, aunque luego vio en la Playstation que se podía hacer · "Que lo ensaye mucho, porque es difícil", aconseja a Rudy.
"Un día estaba haciendo el tonto después de un entrenamiento y me puse a levantar el balón con los pies. Mi entrenador me dijo que si podía hacer un mate así, y a la primera casi me sale. Luego me inscribió en el Concurso de Mates de Navarra y allí lo hice". Orlando Sánchez tiene 20 años, y hace cuatro llegó a Pamplona procedente de la República Dominicana por motivos laborales de su padre. Aquí descubrió el baloncesto, pues antes sólo había jugado al voleibol y al béisbol, y la pasión por los mates, tras ver una foto de su padre haciendo uno.
Consejos a Rudy
Para Orlando, que juega en el Hellín de Liga EBA, líder del Grupo B, los mates son algo natural. Físicamente es un portento y, aunque lleva poco tiempo jugando, progresa muy rápido. Para él, Rudy "tiene que ensayarlo mucho, porque es difícil. Yo ahora, después de tres años, ya lo hago añadiendo un giro completo en al aire", dice. Rudy, según parece, sólo pretende hacer medio giro.
Así que, cuando la noche del 14 al 15 de febrero, el jugador de los Blazers salga al parquet de la cancha de los Phoenix Suns, Orlando sonreirá si hace el mate que él se inventó un día por casualidad.
Imprimir
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario