Asimismo, quien gane una medalla de plata será premiado con cinco millones de pesos (unos 147.000 dólares), mientras que el que obtenga una presea de bronce obtendrá tres millones de pesos (unos 88.000 mil dólares).
"Esto es un verdadero incentivo que le estaremos brindando a los atletas y entrenadores por disposición del presidente (dominicano Leonel) Fernández", expresó Payano en una rueda de prensa celebrada en su despacho.
El funcionario destacó que a pesar de la situación de crisis que atraviesa su país, el Gobierno dominicano decidió enviar una "clara señal" de que a los jóvenes hay que incentivarlos a crecer y que el deporte puede ser un vehículo para ayudarse ellos mismos y sus familiares.
"Los verdaderos protagonistas del deporte son los atletas y es a ellos a quienes deben ir de manera directa los mayores beneficios", expuso Payano.
El incentivo económico, considerado sin precedentes en la historia del deporte dominicano, incluirá también a los entrenadores y a las federaciones de cada uno de los nueve deportes que aglutinan a los 25 atletas dominicanos que estarán presentes en Pekín.
De esta manera, los entrenadores y las federaciones dominicanas recibirán bonos de hasta un millón de pesos (unos 29.500 dólares) por cada medalla de oro que obtenga un atleta bajo su orientación.
Fuente: Diariolibre.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario