La calma que reina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podría terminar en los próximos días si las autoridades convierten en realidad su intento de aumentar de RD$40 a RD$120 el precio de los créditos del próximo curso de verano.
El tema fue presentado en la última reunión del Consejo Universitario del pasado miércoles 28 de mayo, denunció el presidente de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), quien considera la acción criminal y antiestudiantil.
Hugo Cedeño dijo que las autoridades, encabezadas por el rector de la academia, Franklin García Fermín, intentan dar "un palo acechao" a los estudiantes.
En ese orden, Cedeño llamó a los directores y delegados estudiantiles en el Consejo a fijar su posición pública respecto a lo que considera un macabro plan.
Asimismo, exhortó a la dirección de la Federación de Estudiantes Dominicanos y de los grupos estudiantiles a convocar asamblea estudiantiles por facultad y centros regionales, a fin de que discutan un plan de lucha.
El presidente de Faprouasd dijo que las autoridades pretenden sacrificar a los estudiantes, mientras mantienen una serie de privilegios.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario