El máximo organismo de dirección de esta academia, el Consejo Universitario, encabezado por el rector, Franklin García Fermín, aprobó este miércoles a unanimidad la realización del Curso de Verano 2008, programado para iniciarse dentro de quince días.
García Fermín informó que esta institución solicitará al Gobierno Central la erogación de una partida extraordinaria de unos 34 millones de pesos, ya que no cuenta con los recursos necesarios para dar apertura a este tradicional curso de verano.
Dijo también el máximo académico universitario dijo que la UASD seguirá tocando las puertas del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna, ya que, según recordó, hay solicitudes pertenecientes a veranos anteriores cuyas partidas aún no han sido erogadas.
Recordó que el curso del verano pasado tuvo un costo de 43 millones de pesos, de los que sólo se recaudaron 14 millones con el aporte de los estudiantes, por lo que la UASD arrastra un déficit de 28.9 millones de pesos por este concepto.
Asimismo, informó que el próximo curso de verano tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos, de los cuales sólo se espera recaudar por concepto de inscripción 16 millones, por lo que el gobierno tendría que otorgar la diferencia.
Nuestro rector dijo estar seguro de que el gobierno va a honrar este compromiso con el cual serán beneficiados los estudiantes, tanto de la sede central como de los Centros Universitarios Regionales, de la academia de altos estudios.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario