Segun podemos leer en esta noticia, un hombre murió recientemente debido a un ataque al corazón y se cree que el consumo de esta bebida energética pudo ser la causa principal.
El hombre de 40, que acostumbraba a beber unas cuatro latas de Red Bull todas las noches, se derrumbó y murió después de trabajar toda la noche. En el momento de la muerte, el fallecido llevaba trabajando 5 días en el turno de noche consumiendo cada una de las noches varias latas de dicha bebida energética.
En la investigación sobre su muerte se vio que el hombre tenia una anomalía en el corazón y que la cafeína que consumía con la bebida energética podría haber sido el desencadenante del ataque. El análisis realizado al cadáver, mostraba unos niveles de cafeína que aun no siendo mortales para una persona saludable, si que podría ser peligroso para un hombre con una enfermedad cardíaca subyacente.
El año pasado, Red Bull vendió 3,5 millones de latas y botellas en 140 países siendo una de las bebidas mas popular entre los estudiantes, asiduos a clubes nocturnos, trabajadores y conductores tratan de mantenerse despiertos durante largos períodos de tiempo.
La bebida que contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café ha sido prohibida en varios países por temor de que podría causar un aumento de la presión arterial y ser perjudicial para el organismo.
En este sentido, un estudio del año pasado encontró que voluntarios sanos tomando dos bebidas energéticas al día durante una semana experimentaron un aumento significativo tanto de la frecuencia cardiaca como de la presión arterial.
A esto, los fabricantes de Red Bull negaron rotundamente que la bebida pudiera causar daños. De hecho un portavoz de la marca dijo que las pruebas clínicas y “numerosas” evaluaciones toxicológicas de expertos independientes habían llegado a la conclusión de que era tan segura como cualquier otra bebida para adultos.
Aun así, las asociaciones de consumidores establecen una serie de recomendaciones a tener en cuenta con este tipo de bebidas:
Este tipo de bebidas no estan recomendadas para diabéticos, hipertensos ni para gente con problemas cardíacos. Pero me parece amí, que estas indicaciones no se ven muy bien por ningún sitio en el envase.
En ningún momento recomiendan la mezcla de red bull con alcohol, pues esto si es perjudicial. Pero la venta de esta mezcla en los bares está permitida.
No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas ni a menores de edad. Pero todavía no he visto ningún establecimiento que prohiba su venta a un menor.
Se recomienda que el consumo no pase de tres latas al dia. Pero no hay ningún tipo de control.
A partir de estos datos, que cada uno que saque sus conclusiones. Yo por si acaso creo que me voy a curar en salud y me voy a tomar una cerveza fresca.
P.D. por si os interesa, los ingredientes de red bull son estos:
# Taurina 1000mg
# Glucoronolactona 600mg
# Cafeína 80 mg
# Sucrosa 21,5mg
# Glucosa 5,25mg
# Inositol 50mg
# Citrato Sodio 215mg
# Vitamina B-6 5mg
# Miacina de Patotenico 5mg
# Vitamina B-12 0,005mg
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario