.


8 dic 2007

Quitan franquicia Club Fantásticos

PUERTO PLATA.- La Asociación de Baloncesto Provincial (Abapplata), la cual estuvo dirigida por su presidente doctor Willian Núñez Grano de Oro, acompañado de la mayoría de los miembros que integran el comité ejecutivo de dicha entidad, en asamblea general extraordinaria mediante resolución número 01 del 23 de noviembre del presente año 2007, decidió otorgar por votación mayoritaria de nueve miembros a favor y dos en contra, el derecho que le asiste a la Liga del Atlántico de ocupar el lugar que le corresponde para los torneos de categoría superior, en sustitución del club Fantásticos.
También el delegado del club Gregorio Luperón Angel Suero, pidió a los asambleístas la exclusión del club Fantásticos del torneo superior, quienes alegaron que el presidente de esa entidad Bernardo Polanco, había publicado un informe del equipo el pasado año sin haberlo sometido a la aprobación de la directiva de la franquicia., petición esta que fue avalada sobre todo, por el delegado de la Liga del Atlántico Rolfi Baldwin.
De igual manera, los asambleístas levantaron por mayoría la suspensión que pesaba sobre el jugador Ramón Mejía, quien a partir de la fecha podrá participar sin ningún impedimento en las actividades organizadas o avaladas por Abapplata.
También se acordó por mayoría otorgar el derecho a la Liga del Atlánrtico de ocupar el lugar que le corresponde para los torneos categoría superior, en sustitución del club Fantásticos.
De su lado el delegado del club Fantásticos José Cabrera, en defensa de su entidad, pidió que no se le excluyera del torneo superior debido que desde el momento que entraron a formar parte del superior, la franquicia de la parte baja había sido exitosa, a excepción del año pasado, producto de los conflictos surgidos a lo interno de la misma.
En esa asamblea se le otorgó el plazo correspondiente al club José Briceño para que cumpla con los requisitos establecidos en los estatutos para recuperar su condición de socio activo.
Sobre el club José Briceño, el cual fue descartado de los torneos superiores por ser en la actualidad un club pasivo, se le recordó a los delegados Juri De los Santos y Fernando Ortega, que el artículo 48 de los estatutos de la Asociación de Baloncesto local establece, que "una franquicia se pierde por caer el club o la liga propietario en la condición de socio pasivo", ya que los mismos establecen el plazo del siguiente año para recuperar la condición de socio activo, mediante la participación de tres torneos.
Estos señalan que es obligatoria la categoría mini-basket, así mismo, que la nueva directiva del club esté cumpliendo con ese proceso, que ya han participado en intermedio, infantil y juvenil, y que solo le falta la categoría obligatoria, porque para Abapplata no le han dado inicio.
Dichos delegados concluyeron sus intervenciones pidiendo a los asambleístas que le permitan que se cumpla el plazo del periodo de recuperación de la condición de socio activo que establecen los estatutos.
A la asamblea la cual fue convocada dentro de sus reglamentos, asistieron delegados de los clubes y ligas del municipio de Imbert, Hugo Kunhardt, liga Miramar, Batey Tres, Gregorio Luperón, Fantásticos, Eduardo Brito, Francisco Del Rosario Sánchez, 12 de Octubre, liga del Atlántico y Gusatavo Behall.

Fuente: Periodico El Faro.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India