En polémico partido, los Toros se impusieron a Ancud por 122 a 107. El desempeño de los árbitros, principalmente del árbitro Luis Castillo fue determinante e influyente en el desarrollo del encuentro, donde finalmente los osorninos impusieron la localía y se quedaron con el triunfo.
Como hace mucho tiempo no ocurría en Osorno, un partido vibrante se vivió entre los Toros y Ancud. Esto porque el partido estuvo lleno de polémica, primeramente impulsada por el desempeño de los jueces del partido y seguido por los jugadores extranjeros que más de alguna chispa sacaron, terminando con Marlon Martínez y Leon Smith expulsados del encuentro.
El encuentro empezó bien para los Toros, dominando la defensa y con un buen porcentaje de conversión de campo, concentrando sus ofensivas en Pérez, Paris y Florence, logrando un 11-4 inicial. Ancud intentó reaccionar y logró descaontar en el marcador , pero los últimos 40 segundos de los Toros fueron excelentes y lograron llevarse el cuarto por 32-21.
Osorno controlaba a los perimetrales de Ancud, y sólo los arranques de Sowell podían con la defensa taurina. En ofensiva, Marlon Martínez dominó ofensivamente la primera mitad del cuarto, mientras que Florence lo secundó en el final del parcial. Sin embargo, fue la defensa osornina la que permitió que los Toros se llevaran la primera mitad del partido por un expresivo 68-45 a favor.
La reacción chilota vino comenzando el tercer cuarto, con una racha de 8-0, lo que prendió las alarmas en Osorno. La reacción de los ancuditanos complicó a los locales, que se apresuraron en la selección de tiro, propiciando la salida rápida visitante por medio de Sowell. El partido se transformó en un intercambio de goles, donde Pérez aprovechaba su buena noche y convertía su quinto triple (siete en la noche) para que los Toros se llevarán en tercer cuarto por un estrecho 88-76.
El último cuarto tuvo de todo. Ancud lograba ponerse 97-90 con 6.14 por jugar, algo insospechado con el juego demostrado en la primera mitad, aprovechando un mal pasar osornino en ofensiva donde perdieron muchos balones, lo que aprovechó la visita para descontar el marcador. Los ánimos se empezaron a calentar cuando Smith cometió una fuerte infracción sobre Martínez que no fue cobrada como intencional y luego de la acción Kursan cobró un técnico a Muñoz que hizo que los locales se pudieran 102-90. Los Toros controlaban el juego cuando Martínez se enfrascó en una fuerte discusión con Sowell, la que no pasaba a mayores cuando apareció Leon Smith empujando al dominicano provocando un altercado mayor que casi llega a las manos, siendo expulsados el pivot local y el ex NBA que descargó toda su furia con los árbitros insultándolos en inglés y posteriormente destuyendo un estático del gimnasio antes de irse a camarines.
Ahí Osorno aprovechó la mejor situación y se puso 121-a 101 en el parcial, que le sirvió para abrochar un partido que en el primer tiempo parecía fácil, pero en la segunda mitad Ancud supó contrarrestar, aunque no sirvió de mucho ya que los locales mantuvieron el invicto en casa, ganando por 122-107.
Los Toros se enfrentan hoy a Castro en el Coloso de Pilaucoa partir de las 19 horas, con la intención de mantener el invicto en casa.
| Tweet |




12:24 p. m.
Unknown
Posted in:
1 comentarios:
Great post, I am almost 100% in agreement with you
Publicar un comentario