.


16 ago 2007

Este fin de semana no hay ley seca


Los bebedores de República Dominicana están de plácemes. Desde ayer hasta la madrugada del domingo tendrán la oportunidad de ingerir todo el alcohol que deseen sin que ningún policía o fiscal los moleste.

Desde el 4 de julio del año pasado, cuando fueron puestas en prácticas las restricciones, y salvo la Semana Santa, los bebedores no disfrutaron de tanta libertad para libar alcohol libremente.

Todo se debe a que con motivo del 144 aniversario de la Restauración de la República, los decretos 308-06 y 316-06 que regulan los horarios para la venta de bebidas alcohólicas no serán aplicados.

La información la dio a conocer ayer la Secretaría de Interior y Policía en un aviso publicado en los diarios de circulación nacional.

De acuerdo a la Secretaría que dirige el doctor Franklin Almeyda Rancier, desde el miércoles hasta mañana viernes los bebedores no tendrán que ajustarse al decreto 306-06 que establece hasta las 12:00 de la noche el horario para la ingesta de alcohol en sitios públicos.

Los establecimientos que permanezcan abiertos después de esa hora no serán cerrados y sus propietarios no recibirán multas, debido al feriado de la Restauración.

El viernes y sábado los ciudadanos podrán ingerir alcohol en lugares públicos hasta las 2:00 de la madrugada, como lo dispone el decreto.

Por esa razón, desde ayer los bebedores podrán disfrutar a sus anchas tomando todo el alcohol que deseen hasta la madrugada del domingo, cuando el límite será hasta las 2:00, según Interior y Policía.

"Que beban mucho y gasten poco", es la recomendación de algunos bebedores a sus amigos que se disponen a disfrutar a sus anchas la liberación de horario para la venta de alcohol en sitios públicos.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India