.


1 jul 2013

Apresan 4 vinculan a muerte de dos puertoplateños en Santo Cerro

La Policía Nacional dio a conocer la captura de cuatro personas, una de las cuales mató a tiros a dos hombres en el instante en que realizaban una transacción de drogas en la carretera que conduce al Santo Cerro, en La Vega, la noche del pasado 18 de junio. 

El informe policial establece que se trata de Rafael Antonio Sánchez Brito (El Rubio o El Mortal) residente en Jarabacoa, el hombre quien disparó contra Maireni González Salvador y Cecilio Eusebio Suero (El Muerto), causándoles heridas en distintas partes que posteriormente les provocaron la muerte. 

Como cómplices del hecho fueron detenidos Jorge Paredes D’Aza; Eddy Rafael Leonardo (El Karey) y Joselito Vásquez Burgos, todos residentes en la capital. 

El cuerpo del orden informó que los cuatro detenidos están siendo investigados en relación a la muerte del primer teniente del Ejército Oscar Miguel Amparo Rijo, encontrado muerto con heridas de balas y calcinado en unos matorrales ubicados en San Luis, Santo Domingo Este, el 17 de abril pasado. 

Al ser depurados en los archivos de la institución, se determinó que Vásquez Burgos y Sánchez Brito figuran con registros por la comisión de diversos delitos. 

En la negociación de varios kilos de cocaína acompañaba a las víctimas José Alberto Pujols López, quien logró escapar con vida del lugar de los acontecimientos. Sus declaraciones sirvieron para ubicar y apresar a los cuatro involucrados en el doble asesinato. 

Dijo que al lugar llegaron a bordo de una yipeta Chevrolet Tahoe, placa G-213475 y que el hecho se produjo momentos que los victimarios abordaban otro vehículo similar, provistos de chalecos antibalas y gorras color negro, portando armas cortas y larga. Haciendo creer que se trataba de agentes policiales, pidieron a González Salvador que les entregara los documentos del vehículo, a lo que este accedió y sin mediar palabras le dispararon al igual que a Suero, hiriéndolos mortalmente. 

De acuerdo al testimonio de Pujols López, los cuatro sujetos actuaron por encargo del nombrado José Alejandro de la Cruz Morales (Omar) y de otra persona a quien solo identificó por el sobrenombre de Johnny, quienes se encuentran prófugos. 

De la negociación de los kilos de cocaína eran los principales responsables Maireni, quien sería el vendedor, y de la Cruz Morales, el comprador. La Policía recomendó a los dos prófugos que se entreguen a las autoridades de la manera que juzguen conveniente. 

La Policía continúa las investigaciones con el objetivo de localizar los prófugos, recuperar las armas y el vehículo que usaron para transportarse.

Por: Ricardo Rodriguez Sosa

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India