.


28 jun 2013

Garnett, Pierce y Terry pasan a los Nets de Brooklyn

El primer traspaso de la "era Jason Kidd" en los Nets no pudo ser más exitoso en los papeles: Brooklyn adquirió a Kevin Garnett y Paul Pierce desde Boston en un traspaso que puede hacer temblar la hegemonía de los Heat en la Conferente Este. 

Garnett y Pierce, dos futuros miembros del Salón de la Fama, serán dirigidos por Kidd, en su primera temporada como entrenador, en unos Nets que además cuentan con Deron Williams, Brook Lopez, Joe Johnson y Jason Terry. 

El traspaso de Garnett, Pierce y Terry hacia los Nets se completó tras mucho trabajo y solamente luego que Garnett aceptase a dejar sin efecto una cláusula de su contrato que prohibía las transferencias. Para esto, los Nets le aseguraron al veterano ala-pivot que le pagarán la totalidad de los 12 millones de dólares a los que tendrá derecho en 2014-2015. 

Los Nets se volverán el equipo más caro de la historia de la NBA y deberán pagar casi 80 millones de dólares en impuestos por superar el primer limite del presupuesto salarial que la liga permite a sus equipos. 

En la dirección opuesta, hacia Boston, viajarán Gerald Wallace y su gigantesco contrato, Kris Humpries, otro de enorme contrato pero próximo a concluir y dos jugadores de relleno: Reggie Evans y Keith Bogans. Lo más importante para Boston, además de liberar dinero, son las tres primeras elecciones del draft que los Nets le darán a Boston: una en 2014, otra en 2016 y otra en 2018. 

Mientras los Celtics se reconstruyen alrededor de Rajon Rondo; el único sobreviviente del equipo campeón de 2008,  los Nets piensan en el presente y tienen un conjunto plagado de estrellas que buscará desbancar al bicampeón de la NBA y tres veces finalistas por el Este; el poderoso Miami Heat.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India