SANTIAGO.-El equipo representativo de los barrios de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji), nombre que se convirtió en sinónimo de triunfo, con 4 títulos de campeón corridos entre el 2004-07, busca restablecer el orden luego de un lustro lejos de la corona.
La ardiente fanaticada asiste a la recomposición del equipo, que se ha armado con un nuevo dirigente, el técnico capitalino e Inmortal del Deporte Dominicano, José -Boyón- Domínguez.
La escuadra samejiana ha retornado a la duela al refuerzo puertoplateño Marlon Martínez, el popular “F-10”, artífice de gloriosas jornadas y del tirador criollo Gerardo Suero, integrante de la selección nacional superior.
Domínguez dijo que “tenemos un buen equipo, ha sido muy beneficioso para el grupo que estemos entrenando a tiempo y que cada uno de los jugadores está empeñado en trabajar todo lo duro posible”.
Tendrá como asistente a la ex gloria del basket cibaeño, Diómedes Girón, quien ha sido rescatado del mismo corazón del sector y de la historia de la franquicia para trabajar las victorias juntos, y a ellos se une Leo Santos.
Habla Miguel Balaguer
Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, cree que “ese tirador era el que nos faltaba para cubrir todas las fases del juego”.
Originalmente Sameji repetiría al haitiano Eniel Polinyce, quien estuvo el año pasado con el equipo, pero la opción de Suero lució la mejor pensada.
Mientras que un santiaguero, Amaury Fermín, quien reside en New York, jugará por primera vez para tratar de ser profeta en la tierra que lo vio nacer.
Balaguer ha trabajado con cuidado las integraciones y junto a Marlon, Suero y Fermín, tiene en la cancha a Gary Núñez Amaury Filión y Danny Taveras, partes importantes en esa franquicia.
Otros que entrenan para hacer el equipo son Teodoro Romero, Ramil Alfonseca, José -Somoza- Rodríguez, José Brito, Miguel Martínez, Marcel Girón y Danny Marte, entre otros.
Sameji se perfila en papel como un equipo duro debajo de los tableros con la presencia de Marlon, Núñez, Tavárez y Girón.
Esos jugadores darán los ingredientes al coach Domínguez, quien hace énfasis en la defensa, juego de transición y ataque periférico. Salta a la vista que los samejianos se han preparado para retornar a los primeros planos y lo han hecho con una aguda “premeditación”.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario