.


8 ene 2013

CURIOSIDADES: Descubren en Brasil a la "Serpiente Pene"

Hace unas semanas fue descubierto en el Amazonas un extraño anfibio que ha recibido, por su característica física, el sobrenombre de “serpiente pene”. Seis ejemplares del “Atretochoana eiselti”, el mayor anfibio sin pulmones conocido y perteneciente a la familia de las llamadas serpientes ciegas, fueron rescatados del lecho de un río, cerca a las obras de la hidroeléctrica de Santo Antonio, en Brasil.

 Los anfibios, de color gris, cuerpo alargado y piel lisa, y que según los científicos tiene un gran parecido al órgano genital masculino, fueron localizados durante el periodo de sequía en el lecho del río Madeira. 

Se toparon por primera vez con un extraño animal que posteriormente confirmarían que aún no se encontraba registrado en los minuciosos pero siempre insuficientes catálogos de los biólogos. 

El biólogo Juliano Tupan, analista socio-ambiental, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio, el único ejemplar de la familia de las “cecilias” sin pulmones conocida. “De las seis que recolectamos una murió, tres fueron liberadas de regreso a la selva y dos más permanecen siendo objeto de estudios. 

A pesar de que aparentan ser serpientes en realidad no son reptiles y están más estrechamente relacionadas a las salamandras y las ranas. 

Creemos que este animal respira a través de la piel y probablemente se alimenta de pequeños peces y lombrices, pero eso aún no está comprobado. 

El Amazonas es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios. Aún hay muchos por “descubrir” afirmó Tupán al diario local Bol.

Fuente: La Vanguardia

1 comentarios:

lordy dijo...

Old news

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India