PUERTO PLATA.- El Proyecto de Reglamento Municipal de Tránsito está listo para ser aprobado, pero el mismo requiere una serie acciones por parte de la sindicatura, sin las cuales no se puede ejecutar revelaron miembros de la comisión que elaboró la pieza.
Al participar en el programa El Tribunal de L´Arena 92.5 FM, los regidores Evelín de la Cruz presidenta de la sala, Frank Salvador que preside la comisión, y Rochy Duncan afirmaron que han cumplido con su parte y están a la espera de una reunión con el alcalde Musa para poder establecer el reglamento e iniciar su aplicación.
Indicaron que el reglamento de tránsito ha sido consensuado con los diferentes sectores, que incluso han contado con la asesoría de varios de los jueces locales para evitar que la pieza entre en contradicción con otras leyes vigentes, así como para garantizar su correcta implementación.
Dijeron que en la última sesión en la que el tema fue tratado, se quedaron a la espera de los informes de los diferentes organismos que inciden en la implementación de la misma pero que estos no fueron presentados.
Manifestaron su confianza de que luego de que se reúnan con el alcalde Musa se pueda viabilizar la aprobación definitiva del reglamento que requerirá una gran labor de educación a la población para que la misma respete las normativas.
Se quejaron de que se ha querido hacer creer que el reglamento es sólo para organizar el motoconcho, cuando el mismo establece normas para los choferes de guaguas, de carros públicos, para los conductores de vehículos privados y para la ciudadanía en general, estableciendo sanciones para quienes se estacionen de manera incorrecta o violen cualquier otra de las disposiciones de la iniciativa.
Dijeron que se requerirá la puesta en funcionamiento de un tribunal municipal, pero que mientras el mismo entre en funcionamiento los casos podrían ser conocidos por el juzgado de paz.
De la Cruz, Salvador y Duncan expresaron que se requiere la correcta señalización de la ciudad para la puesta en marcha del reglamento que establece una normativa precisa para el funcionamiento de las paradas de todas las modalidades de transporte y deja sin efecto las que no estén autorizadas o no cumplan con el mismo.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario