GERMAN BAEZ...Es hora de analizar el conjunto Huracanes de Puerto Plata, el cual al momento de escribir este trabajo tiene record de 8 -7, encontrándose en tercer lugar del Circuito Norte.
Huracanes ha tenido buena temporada la que se ha apoyado básicamente en tres elementos: 1. La acertada contratación de tres jugadores que se mantuvieron estables hasta aproximadamente el juego numero 13; 2. Las excelentes firmas de los dirigentes Carlos Mario y Radhames Paulino (MEMI) y 3. Inicio temprano de prácticas.
Empero Huracanes ha cometido entre otros UN gran error, consistente en la no contratación de un Gerente General, cosa esta que sorprende pues no se conoce de equipo profesional alguno, de ninguna disciplina que desarrolle un torneo sin un ente tan vital como ese.
La falta de un Gerente le ha ocasionado muchos problemas y estos comenzaron con la mala selección del draft, donde asistieron sin tener ninguna ganancia.
A esto le siguió la contratación tardía de Kelvin Peña, lo que le valió tal vez un no buen inicio y les origino mucha presión y malas críticas y el derrumbe del mejor sexto hombre de la pasada temporada Sandro Encarnación.
El tema más crítico fue Larry Ayuso, quien protagonizo toda una novela. El estelar refuerzo tuvo que quejarse públicamente de dos reclamos vía Twitter para ser satisfecho, una por el alojamiento y otra por el monto pírrico de la dieta. El final de esta historieta consistió en que el jugador decidió abandonar el equipo luego de ser multado con una alta suma de dinero por haberse perdido varias prácticas luego de haber viajado a su natal Puerto Rico.
Ayuso había viajado a la isla varias veces durante el certamen. A esto el conjunto nunca le presto atención así que cuando decidieron multarlo ya habían perdido la razón hacia mucho rato. Al momento del jugador romper el contrato era el mejor refuerzo de todo el Circuito, líder en puntos y candidato firme al más valioso. Ayuso se tiro las responsabilidades y de qué manera, siendo el autor de más del 80% de las victorias del equipo.
Con un Gerente, Huracanes no hubiera perdido un jugador así.
Ahora bien, no podemos ser injustos, hemos tratado de estudiar las razones por las que Huracanes no tiene Gerente y por las que han tenido ciertos atrasos en algunos cumplimientos y esta obviamente que debe ser la parte económica. Todos sabemos que en un evento como este, la franquicia tiene que estar nadando en números rojos.
La falta de patrocinio nacional y local le pudiera ocasionar un problema de más de 4 millones. En estos momentos la mayor entrada debe consistir el boletas y lo que le da la liga.
Así bien pudiéramos decir que gran parte del problema de Puerto Plata tiene su origen en lo económico, y no sería ocioso pensar que algún grupo ha urdido un plan para acarrearle esos inconvenientes ya que no se entiende que siendo un equipo históricamente exitoso en su participación en el baloncesto nacional y siendo un pueblo atractivo por ser un mercado bueno, no tenga resuelto sus problemas con casas patrocinadores de buen nivel.
En ese orden hay que aplaudir el esfuerzo de sus ejecutivos y entender que estamos ante realidades incontrovertibles. Ah! Su futuro? Incierto.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario