PUERTO PLATA.- Este 20 de marzo se inicia la primavera en el hemisferio norte que es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical que es el punto de transición entre el invierno y el verano.
Etimológicamente la palabra primavera es un vocablo compuesto: “prima” viene de “primer” y vera de “verdor”; tambien en literatura, la primavera, representa la juventud en sentido figurado.
En la astronomía, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur que termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
La primavera se identifica como la temporada donde los árboles y plantas reverdecen y se llenan de flores; pero con toda la belleza que el paisaje trae, también se incrementan en el ambiente elementos como el polen y el polvo que, junto con la resequedad, producen o reactivan diversas enfermedades como las infecciones respiratorias, de la piel o de las mucosas, sobre todo en los ojos.
Asimismo, algunas enfermedades exantemáticas o eruptivas, como la varicela, también suelen incrementarse en estos meses, especialmente en niños y niñas.
Otras enfermedades muy comunes durante la primavera, de acuerdo a los médicos especialistas son: la faringitis, la amigdalitis, rinitis alérgica y sinusitis.
Por: Antonio Heredia
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario