.


16 ene 2012

Tigres dejan en el terreno a los Gigantes

SANTO DOMINGO.— Los Tigres necesitaron 10 entradas para frenar su racha negativa más inoportuna, recobrar el segundo lugar y dejar el escenario listo para que una mixtura de victoria azul y revés nordestano esta noche le selle su boleto para la final.

De no darse esta combinación, entonces la acción de mañana (y posiblemente hasta una jornada extra) será necesaria para definir el rival del Escogido por la disputa de la corona.

Una transferencia con las bases llenas otorgada por Jerry Gill a Luis Matos dejó a los Gigantes en el terreno (3-2) y otorgó el octavo triunfo azul y séptimo desde que Nelson Norman tomó la rienda añil en este round robin tan emocionante como lo fue la serie regular.

Jugando debajo en el marcador hasta el cierre del séptimo capítulo, con un público ansioso de ver el equipo demoledor de la primera parte de la semana pasada, los azules hicieron cumplir en el décimo el popular dicho del béisbol que dice, "al que no da, le dan".

Los Gigantes llenaron las bases después de dos outs en la apertura del décimo ante José Asencio, pero Víctor Marte dominó a Alexi Casilla con elevado a segunda.

El triunfo fue para Marte (1-1) y el revés para Román Colón (0-2). A falta de dos jornadas para terminar el round robin, los Gigantes están a un juego del clasificatorio segundo lugar.

Los Gigantes, cuya ofensiva produjo 12 hits, dejaron 14 hombres en las bases y su artillería bateó de 12-2 con corredores en las bases.

Tigres y Águilas, los grandes animadores de las últimas dos décadas, juegan esta noche un partido no apto para fanáticos con problemas cardíacos.

Las carreras

Casilla abrió el tercero con sencillo al jardín central y se estafó la intermedia. John Matulia disparó sencillo al derecho que remolcó la primera vuelta del juego, avanzó a la segunda con wild pitch de Jake Stevens, Robinzon Díaz se ponchó, Wilson Betemit falló con elevado al central y Erick Almonte fue llamado out por interferencia del bate.

Los nordestanos aumentaron la ventaja en el cuarto. Brad Nelson abrió con sencillo detrás de primera, Pedro Feliz fue transferido y Stevens fue sustituido en el montículo por Freddy Dolsi. Diory Hernández sacó rodado a primera y se produjo el out en tercera, Feliz fue puesto out tratando de estafarse el segundo cojín, Casilla disparó sencillo productor al derecho. Entró a lanzar David Pfeiffer, quien golpeó a Matulia y dominó a Díaz con piconazo a tercera.

Los azules descontaron en el cuarto. Michael Martínez se ponchó, Anderson Hernández entregó el segundo out con rodado a segunda, Erick Aybar sacó batazo fuerte frente al lanzador John Halama, quien no pudo manejarlo y el corredor llegó a salvo, Ronny Paulino conectó doblete productor contra la pared del izquierdo, Luis Matos fue transferido. Halama fue sustituido por Erick Abreu, quien dominó a Robinson Cancel con roletazo a tercera.

La insistencia felina arrojó resultados en el séptimo cuando igualó las acciones. Ante Juan Pérez, Donell Linares abrió con doblete al izquierdo, el emergente Ángel Berroa falló en intento de toque, Jhonatan Solano disparó sencillo productor, pero fue puesto out tratando de llegar a segunda, Alejandro de Aza fue golpeado y puesto out en intento de robarse la segunda.

Al cierre del décimo, los azules definieron. De Aza falló con rodado al campo corto, Michael Martínez negoció boleto y Colón fue relevado por Jerry Gil, Martínez se estafó la intermedia, Anderson Hernández también fue transferido. En un turno de nervios, con conteo en 3-2, y el público gritando un hit cantando su nombre, Erick Aybar sacó rodado a segunda, Casilla recogió fácil, pero el inicialista Wilson Betemit había abandonado la base y el corredor llegó quieto para llenarse las bases.

Gill ponchó fácil al joven Arismendy Alcántara, pero ante Luis Matos no tuvo control y lo transfirió para poner fin al partido.

Por Nathanael Pérez Neró

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India