SEPANG, Malasia.- El piloto italiano Marco Simoncelli de 24 años de edad, falleció como consecuencia de un accidente protagonizado en el circuito de Sepang, Malasia, durante la disputa de la competencia de la categoría MotoGP.
Simoncelli (Honda) sufrió una caída a poco de iniciada la prueba y fue atropellado violentamente por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con el desprendimiento del casco del infortunado italiano.
Trás ser socorrido de inmediato y comprobar su grave estado fue trasladado en helicoptero a un hospital cercano, donde sufrió un paro cardíaco que le provocó su deceso. Mientras tanto, los pilotos y autoridades resolvieron cancelar la competencia.
Simoncelli, había nacido en Italia el 20 de junio de 1987 e integraba el equipo San Carlo Honda Gresini. Con su muerte suman 22 los pilotos fallecidos en los últimos 23 años, siendo el anterior el japonés Shoya Tomizawa que lo hizo el 5 de octubre del 2010 durante una carrera de Moto 2 en San Marino.
La programación de la décimo séptima convocatoria del Campeonato Mundial se inició hoy con las pruebas correspondientes a las divisionales 125 c.c. y Moto 2 (monomarca Honda con cubiertas Dunlop), cumpliendo en este caso la décimo sexta presentación, ya que la MotoGP lo hizo meses atrás en forma exclusiva en Laguna Seca, Estados Unidos.
Fuente
Fuente
| Tweet |






9:46 a. m.
Unknown

Posted in:

0 comentarios:
Publicar un comentario