Puerto Plata.- Una gran de puertoplateños y allegados abarrotaron la playa de Lonbeachito, en el malecón de esta ciudad para presenciar la llegada del nadador dominicano Marcos Díaz quien completó una nueva hazaña al nadar 26 kilómetros desde Sosúa hasta Puerto Plata en un tiempo de 4 horas 5 minutos y 35 segundos.
Díaz fue recibido con el aplauso de un público entusiasta que valoró su nueva hazaña en la jornada que ha sido denominada el "Un Nado por las Costas" y que se inició al medio día de este domingo 18 de septiembre en el municipio de Sosúa a donde también acudió una gran multitud de personas a expresar su apoyo a esta nueva iniciativa en respaldo a los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
Marcos Díaz fue recibido por una comitiva de autoriades locales y nacionales encabezada por la representante de las Naciones Unidas en el país Valerie Julliand, el obispo de Puerto Plata- Gaspar Hernández monseñor Julio César Corniel Amaro, los viceministros César José de los Santos, de Turismo y Guillermo Ottenwalder y Luis Paradis de Deportes, el diputado Javier Clark, la alcaldesa de Sosúa Ilanna Newmann, la vicealcaldesa de Puerto Plata Maritza Nuñez de Rivera, el presidente del Consejo de Regidores José Ramón Durán y los consejales Emil Durán, Angelica Santos y Rochy Duncan entre otros.
Concluida la hazaña la jueza de la Federación Dominicana de Natación, Fedoma María Veras certificó el tiempo de nado de Díaz de 4 horas 5 minutos y 35 segundos.
Marcos Díaz agradeció a todo el pueblo de Puerto Plata por el respaldo así como a todo el equipo que le acompaña en estas travesias.
Durante el acto el obispo de Julio César Corniel Amaro valoró la hazaña de Marcos Díaz al tiempo de bendecir la misma, mientras que la gobernadora Eridania Llibre felicitó a Díaz por su hazaña y valoró el respaldo de la población que acudió a esperarle masivamente.
El Consejo de Regidores entregó a Díaz una resolución y un pergamino que le declara visitante distinguido del municipio de San Felipe de Puerto Plata.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa Marcos Díaz indicó que este recorrido corresponde al objetivo número siete de los Objetivos del Milenio "Este es el objetivo número siete, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por los que nadamos el año pasado en el proyecto Nado de los Continentes y ahora en nuestra condición de Embajador de Buena Voluntad del PNUD, creo que podemos motivar a la gente a que cree consciencia en este sentido", dijo Díaz.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario