La Policía determinó que la esposa del asesinado comerciante Juan María de Jesús Santiago fue quien planificó la muerte de su marido en coordinación con su amante. Ayer, tras ser sometida a la Justicia, Georgina Noesi López (Yoselín) fue enviada a la cárcel Najayo-Mujeres por el juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien le conoció las medidas de coerción junto a Benito de Jesús Valdez y Eduardo Bienvenido Castilo Félix, alias “Pata de Palo”, quienes fueron remitidos a la cárcel de La Victoria.
Contra los tres se dictó una prisión preventiva de tres meses de coerción.
De acuerdo a la acusación policial, Yoselín, de 34 años de edad, tenía como amante a De Jesús Valdez, empleado del malogrado empresario que fue muerto a tiros la tarde del 8 de diciembre pasado en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer.
La mujer, a la hora del asesinato de su marido, viajaba en compañía de la víctima e inicialmente había referido a los investigadores policiales que no “pudo ver a los autores de los disparos, porque me encontraba recogiendo algunas monedas de la gaveta de la camioneta para dárselas a un limpiador de vidrio”. Sin embargo, tras avanzar las pesquisas la Policía pudo determinar que la amante de la víctima fue la persona que entregó los 3,500 pesos para alquilar el arma homicida.
ListínDiario.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario