El IX Nacional de Población, cuyo proceso y desarrollo se sunpendió la semana pasada por el desorden y el impago de los viáticos a los empadronadores, arrancará mañana y se extenderá hasta el martes 7 de diciembre.
El empadronamiento será realizado durante el día en horario de 8:00am a 6:00pm salvo en los casos en que por previo acuerdo con los residentes en la vivienda se escoja un horario distinto.
El censo contará con la participación de 40 mil empadronadores que portarán una identificación y vestirán de azul y crema. En algunos casos, se informa, el empadronador podrá estar acompañado de un supervisor.
La ONE estima preferible que las informaciones sean suministradas por la persona jefa de hogar o, en su defecto, por una persona mayor de 15 años.
“Las principales preguntas de la boleta censal están relacionadas con informaciones sobre población, edad, zona y ubicación geográfica, información demográfica, económica y social y características de las viviendas, incluyendo equipamiento y servicios con que cuentan. Además, contiene preguntas relativas a la mortalidad, discapacidad, productores agropecuarios, educación, exposición a riesgos y características medio ambientales”, explicó la ONE en un comunicado.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario