El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, garantizó que el Gobierno no aumentará este año la tarifa eléctrica a los usuarios de ese servicio, e informó que los niveles de cobranza han avanzado.
Según el funcionario, actualmente de cada cien dólares invertidos en el sector se cobran el 65%. En tanto, la Distribuidora del Este reveló que desde noviembre del año pasado a la fecha ha aumentado su base de clientes en 25,148 nuevos clientes.
El domingo la Federación de Asociaciones Industriales demandó eliminar el subsidio al sector eléctrico, para forzar a las empresas distribuidoras de electricidad a ser más eficientes.
Méndez explicó que en diciembre del 2005 el país tenia un índice de recuperación de efectivo de 42 por ciento en las distribuidoras y hoy se ha elevado a un 65 por ciento, es decir, que de cada cien dólares que se compra a los generadores hoy se recuperan 65 dólares, lo cual hay que atribuírselo a los esfuerzos que viene desplegando el Gabinete Eléctrico encabezado por el presidente Leonel Fernández.
El superintendente de Electricidad dijo que ciertamente se ha avanzado y se están haciendo los esfuerzos para superar las tareas atrasadas.Leer más...
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario