PUERTO PLATA.- Un juez de la instrucción permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al comerciante Regino Martínez, a quien se le vincula a los asesinatos del empresario pesquero Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita, así como de heridas al señor Leocadio Nuñez.
El magistrado Juan Alexis De la Cruz Rodríguez acogió en todas sus partes el dictamen del representante del Ministerio Público en el proceso, licenciado Juan Francisco Rodríguez Martínez, quien consideró que habían evidencias suficientes para enviar a prisión al imputado.
El licenciado Rodriguez Martinez, quien actuó como procurador adjunto del departamento Judicial de Puerto Plata, pese a que es mgistrado en San Francisco de Macoris, presentó como prueba, que el señor Aladino Acevedo días antes de ser ultimado denunció en la comandancia local de la Policía que había sido seguido por varios sujetos en un vehículo con fines de matarlo, además que Acevedo tomó la placa del citado vehículo y coincidió que esta pertenecía a un vehículo propiedad de Regino Martínez.
La barra de la defensa integrada por los licenciados Estevis Pérez, Ángel Díaz y Gregorio del Rosario, en todo momento rechazó la acusación instrumentada en contra de su defendido y exigieron su puesta en libertad.
Indicaron los letrados que las pruebas presentadas por el ministerio público no son vinculantes a los hechos.
Regino Martínez, propietario de varios centros comerciales en esta ciudad, entre ellos, el Centro Cervecero La Canita, fue apresado la madrugada del pasado miércoles mediante un allanamiento que agentes policiales fuertemente armados, encapuchados y en compañía de funcionarios judiciales le practicaron a su residencia.
Durante el operativo las autoridades decomisaron más de RD$4 millones de pesos que éste tenía en su vivienda.
De inmediato los familiares de Martínez declararon a la prensa y a las autoridades que el dinero era fruto de la venta de pescados y mariscos que transportó un barco de su propiedad, que recientemente llegó a puerto tras realizar labores de pesca en alta mar.
Además informaron que el dinero sería utilizado en el pago de los pescadores y demás tripulantes del barco pesquero.
Los agentes policiales y los funcionarios judiciales el pasado miércoles también requisaron todos los negocios propiedad de Regino Martínez y trascendió que no encontraron nada comprometedor.
De igual forma, las autoridades llevaron al señor Martínez a la sucursal principal del Banco de Reservas en esta ciudad, alegadamente para depositar el dinero que se le incautó e investigar sus operaciones financieras de los últimos días.
Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita fueron ultimados a tiros el día primero de marzo del año 2006.
Fuente: periodicoelfaro.com.do
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario