En su mejor juego de la temporada el primera base dominicano Albert Pujols representó el poder del bate latinoamericano al conectar tres jonrones, estrenó liderato en ese apartado y brilló en la jornada de las Grandes Ligas.
Su Pujols marca su surgimiento, sus compatriotas el guardabosques José Bautista y el designado David Ortiz mantienen el ritmo de la competición con sendos jonrones; el antesalista Jayson Nix pega grand slam; el tercera base Ryan Zimmerman suma dos vuelacercas, y el venezolano Miguel Cabrera estrena liderato.
Pujols dio muestra del poder de su bate y pegó tres jonrones para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 9-1 sobre los Cachorros de Chicago.
El toletero dominicano de los Cardenales llegó a 12 jonrones y ascendió al liderato en ese apartado en la Liga Nacional, protagonizando un quíntuple empate.
Es la primera vez en la campaña en que Pujols vuelve a escena después de que el año pasado concluyó como líder en vuelacercas.
El dominicano pegó toletazo en el primer episodio ante el abridor Ryan Dempster, y botó la pelota, solo; en la quinta volvió a castigar Dempster con un corredor en el camino, y tuvo otra oportunidad en la novena al enfrentar a John Grabow, a quien le desapareció la pelota, solo.
La más reciente ocasión en que había pegado tres jonrones fue el 3 de septiembre del 2006 contra los Piratas de Pittsburgh.
Con cuatro remolcadas, su mejor registro en la campaña, Pujols es segundo en solitario en la lista de impulsadas de los Cardenales, con 1.150 de por vida, detrás de Stan Musial (1.951).
Por los Cachorros, el receptor puertorriqueño Geovany Soto (5) jonroneó en la séptima entrada, solo.
Si Pujols recuperó el poder, Bautista llegó a 16 jonrones, y lidera las Grandes Ligas, en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Bautista pegó en el octavo episodio, solo, contra Will Ohman. Con su cuadrangular domina las mayores en ese apartado superando al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y a Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago. Cada uno con 14.
El parador en corto venezolano Alex González (11) también jonroneó en la octava entrada, solo, ante Ohman.
Otro dominicano que mantiene el ritmo es Ortiz, que jonroneó en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-1 sobre los Reales de Kansas City.
Ortiz (11) jonroneó en la quinta entrada sobre el relevo Brad Thompson con uno por delante. El dominicano ha tenido el mejor mes de mayo en su carrera con 11 jonrones. El año pasado Ortiz bateó para promedio de .230 sin jonrones en el mes de abril.
El antesalista Nix pegó el primer grand slam en su carrera y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 8-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Nix (1) conectó con la casa llena en el sexto episodio sobre el abridor James Shields, al sacar la bola sobre el jardín izquierdo al pegar de 389 pies (118 metros).
El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (11) jonroneó en el tercer episodio, solo, por el jardín central.
El antesalista Ryan Zimmerman jonroneó dos veces en la derrota de los Nacionales de Washington por 2-3 sobre los Padres de San Diego.
Zimmerman (10) conectó en el primer episodio, solo, cuando había dos outs en la pizarra; el tercera base volvió a castigar a los Padres con otro jonrón en la sexta entrada, también solo.
El segunda base venezolano Carlos Guillén y su compatriota, Cabrera, pegaron sendos cuadrangulares, y éste último estrenó liderato en el triunfo de los Tigres de Detroit por 10-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Guillén (2) reventó el madero en el sexto episodio, solo, sobre el trabajo del abridor estelar Dallas Braden.
Mientras que Cabrera (14) lo hizo en el octavo episodio con dos en el camino ante Vin Mazzaro.
Con cuatro impulsadas, Cabrera sumó 48 y estrena liderato en el departamento de remolcadas en las Grandes Ligas, y su vuelacercas 14 lo asciende al segundo lugar de las mayores, detrás del dominicano Bautista (16), de los Azulejos.
Los Angelinos de Los Ángeles volvieron a ganar y estrenaron nuevas políticas de celebración en su triunfo por 9-7 sobre los Marineros de Seattle.
Un día después de que el primera base cubano Kendry Morales pegara grand slam que dio el triunfo a su equipo y que durante el festejo de recibirlo en el home sufriera fractura de pierna, Kendrick jonroneó para remolcar la victoria de los Angelinos.
Pero esta vez el equipo celebró con sobriedad, de acuerdo con la nueva política de celebraciones impuesta por el piloto Mike Scioscia.
El segunda base pisó la registradora sin dar ni un salto, y sus compañeros se acercaron a él a prudente distancia desde la línea de foul para felicitarlo.
La victoria fue para el cerrador dominicano Fernando Rodney (4-0) en un episodio, dando dos pasaportes, pero logró sacar los tres últimos "outs" del partido.
Por los Marineros el receptor venezolano Eliezer Alfonso (1), adquirido de las menores el 28 de mayo, pegó de 5-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas, y jonroneó en el cuarto episodio sobre Joe Saunders, con dos en el camino.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario