A finales de este año la firma sueca lanzará un nuevo superdeportivo biplaza. Este prototipo es un fiel reflejo de cómo será el modelo de producción final. Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar y bajó su capó esconde un monstruoso corazón de 910 CV.
Koenigsegg Agera
Hablar de un vehículo que luce el logotipo del fantasma volador de la fuerza aérea sueca (emblema inconfundible de Koenigsegg) es harina de otro costal. El fabricante escandinavo es ya un viejo rockero en esto de fabricar vehículos de otro planeta, que incluso superan la barrera de los 1.000 CV (su CCXR tiene ni más ni menos que 1.018 CV).
En este caso el prototipo que han presentado no llega a esta señalada cifra, pero se queda muy cerca. El Agera, nombre con el que ha sido bautizado este concept car y con total seguridad también el nombre definitivo del nuevo modelo, monta un propulsor V8 biturbo de 4,7 litros que ofrece una potencia de 910 CV a 6.850 rpm. El par motor es de 1.100 Nm. a 5.100 rpm, aunque desde las 2.680 vueltas ya están disponibles 1.000 Nm. La tracción es sólo a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática.
Koenigsegg Agera
Como cabía esperar, las prestaciones son estratosféricas: este Koenigsegg acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 en sólo 13,7. Su velocidad máxima es de 390 Km/h. El consumo medio homologado es de 16 l a los 100 km. Lleva unos neumáticos Michelin diseñados específicamente para este modelo en medidas 255/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás. El equipo de frenos, con pinzas de seis pintones, está formado por discos cerámicos de 392 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero.Leer más...
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